Aurora princesa de disney

Aurora es una de las primeras princesas de disney es amable, tímida y gentil, ademas le encantan los animales. Todo en ella es bondad y amor.

 

Historia

 
Aurora es por excelencia una romántica empedernida, y es conocida por su belleza y su hermosa voz. Es también una princesa muy amable, gentil, tímida y quizás demasiado ingenua para su propio bien.
 
La historia de Aurora comienza el día de su bautismo, al que Flora, Fauna y Primavera –las tres hadas buenas – asistieron para bendecir a la princesa, a diferencia de Maléfica quien no fue invitada por ser un hada muy poderosa pero muy maligna también. Durante la ceremonia, Maléfica decide vengarse, por haber sido dejada de lado, y le lanzó a la princesa recién nacida una maldición, según la cual Aurora moriría al pincharse el dedo con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliera los 16 años.  Alarmada por la situación, Primavera, quien aún no había bendecido a la princesa con un regalo, usó toda su magia para modificar ligeramente la maldición: Aurora no perdería la vida por pincharse el dedo con el huso de una rueca, sino que, en cambio, se sumergiría en un profundo sueño del cual solo la despertaría un  verdadero y primer beso de amor.
 
Luego del incidente, las tres hadas buenas, en conjunto con los reyes, toman la decisión de llevarse a Aurora para criarla en una casita abandonado en el bosque, una especie de lugar secreto en el que nadie podría encontrarle. Durante todo este tiempo, Aurora adopta un nombre que le fue asignado para proteger su identidad..
 
Amante de las cosas simples de la vida, Aurora a menudo se pregunta por qué sus tías la tratan como a una niña. Ella desea conocer gente nueva, conocer nuevos lugares y tomar sus propias decisiones.
 
Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en una casita del bosque abandonada llamada la Cabaña del Leñador, le cambiaron el nombre por Rosa, guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales durante dieciséis años como medida de seguridad.
 
Aurora creció sin saber que en realidad era una princesa y se convirtió en una hermosa joven. El día de su decimosexto cumpleaños, sus tres “tías”, Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas, mientras le preparaban una fiesta de cumpleaños. Ante la insistencia de Primavera, y viendo que los regalos, un pastel y un vestido, estaban saliendo desastrosos ya que el vestido era horrible y el pastel se derretía, decidieron usar las varitas por primera vez en 16 años, algo que resultó un desastre, ya que mientras se peleaban cambiando los hechizos que lanzaban por las varitas se escapaban por la chimenea, y fueron vistos por Diablo, el cuervo de Maléfica (que fue enviado para saber donde estaba escondida la Princesa Aurora), este descubrió la localización de la princesa e informó a su malvada dueña.
 
Mientras tanto, Aurora recogía fresas y cantaba, y fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus “tías” la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe.
 
Las hadas y Aurora regresaron al castillo del padre y de la madre de la Princesa Aurora, el Rey Estéfano y la Reina Flor, dónde iba a celebrarse su fiesta de su decimosexto cumpleaños y fue hipnotizada por la magia de Maléfica aprovechando un momento en que fue dejada a solas por las hadas para llorar su pena por el chico joven que había conocido en el bosque, Aurora subió por unas escaleras a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró un huso y una rueca. Se pinchó el dedo con el huso de la rueca y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano.
 
Felipe había sido secuestrado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertara. Las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. El príncipe logró matar a Maléfica convertida en dragón y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos.
 
Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La Sirenita). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado.
 
La “bella durmiente” de Walt Disney recibe el mismo nombre que en el ballet de Tchaikovsky. La silueta alta y esbelta de la princesa Aurora está basada en la de Audrey Hepburn.
  

Ficha

Aurora princesa de disney

Aurora princesa de disney

Alias: Princesa Aurora, Rosa, La Bella DurmienteFamiliares:

  • El Rey Estéfano (padre)
  • La Reina Flor (madre)
  • Flora, Fauna y Primavera (las tres ilustres y buenas hadas madrinas)
  • El Rey Huberto (suegro)
  • La madre del Príncipe Felipe (suegra, fallecida)
  • Maléfica (bruja madrina)

 

Beauty mascota de Aurora

beauty mascota de aurora princesa de disney

Beauty es la gatita de Aurora tiene un pelo largo, brillante y rosa. Le encanta dormir o jugar bajo el sol.  Aurora encontró A Beauty en un jardín durmiendo y fue una amistad a primera vista.

Películas en las que aparece

  • La bella durmiente
  • Cuentos encantados de las princesas de disney: Sigue tus Sueños

 

Trailer película la bella durmiente