Bella princesa disney

La princesa que cultiva su belleza interior

 

Historia

Bella es una princesa de Disney  y es  protagonista de la película la Bella y la Bestia.

Antes de convertirse en princesa, Bella vivía en la campiña francesa junto a su padre y, además, era considerada la mujer más bella de su aldea. ¡Y vaya que lo es! Pero no solo por su apariencia física: Bella es apasionada por la lectura, por lo que es muy inteligente, tiene opiniones y juicios propios que no teme expresar a viva voz, no juzga a nadie por su apariencia y tiene mucha imaginación y capacidad para soñar en grande. Esta princesa Disney se caracteriza por ser muy  paciente y compasiva, siempre está para ayudar a quienes lo necesitan y para proteger a sus seres queridos.

Aunque las malas lenguas de la aldea ven como un defecto el amor que demuestra Bella hacia la lectura (actividad no bien vista en un mujer en aquella época), pero esta hace caso omiso a los malos comentarios, como el de Gastón, quién pretende ganar la mano de Bella en matrimonio, quien le dice: “No es bueno que la mujer lea. Eso la hará… pensar”. Bella demuestra estar inconforme con su tiempo y su condición en muchos aspectos, así que no es de sorprender que sea tan soñadora y entusiasta de la fantasía y la aventura. Ella aspira a mucho más.

Aunque Bella hace honor a su nombre, esta se preocupa más por cultivar su intelecto que por cultivar su belleza. En cambio Gastón, es del tipo de hombre que no puede leer un libro sin ilustraciones y que considera que una mujer no debería leer porque entonces empezaría a pensar y a tener ideas propias.

A pesar del sutil rechazo que Bella le demuestra a Gastón, su orgullo no lo deja ver que no tiene oportunidades con la mujer más bella de la aldea. Así que mientras ella está ayudando a su padre, Maurice –al que todos toman por loco –, a culminar su último invento para asistir a una feria de inventores, Gastón organiza una boda sorpresa para Bella para sorprenderla y pedirle matrimonio formalmente; pero el hosco comportamiento machista de este hombre termina por exasperar a Bella, quien lo rechaza con vehemencia y lo deja en ridículo frente a todo el pueblo.

Camino a la feria de inventores, Maurice, el padre de Bella, se perdió en el bosque y fue perseguido por una jauría de lobos hasta la entrada de un castillo, al cual decidió entrar para salvarse. Una vez dentro, el pobre Maurice se encuentra con una bestia, el cual a causa de un mal entendido termina por encerrarlo en el calabozo del castillo. Bella se percata de que el caballo de su padre regresaba sin él, y consciente del mal estado de salud en el que este se encontraba, decide ir a buscarlo. Al llegar al castillo Bella encontró a su padre encerrado, y le rogó a la bestia que la mantuviera a ella como prisionera a cambio de la liberación de su padre. La bestia aceptó pero solo con la condición de que Bella jamás abandonara el castillo y, como era de esperarse, ella aceptó.

En el castillo, Bella conoce a un reloj, un candelabro, una tetera y a una tacita, quienes resultan ser los empleados domésticos de la bestia. Ella se encariña con ellos, y ellos, por supuesto, hacen todo lo posible por ayudarla. A partir de entonces, Bella tendrá que enfrentar uno de los mayores retos de su vida: conocer a la bestia.
Bella supo ver a través de la fachada hosca y horripilante de la bestia, desde siempre buscó acercarse a él, hacerle saber que podría encontrar en ella una amiga. Poco a poco, la bestia va cediendo ante los encantos de esta joven y es cada vez más blando y dulce con ella. A medida que pasan los días van creando un lazo único y muy especial. Así que cuando Bella se entera del secreto que esconde la bestia, decide hacer lo posible por ayudarlo. La bestia no es realmente una bestia, es un príncipe al que una malvada bruja maldijo y lo condenó a pasar sus días como una bestia, siendo el amor verdadero el único antídoto para romper la maldición.  Pero, ¿quién podría amar realmente a una bestia?, se preguntaba el príncipe. Por suerte para él, Bella los juzgó siempre por lo que había en su corazón y no por su apariencia física.

Después de luchar contra Gastón, quién por venganza había encerrado a Maurice en un manicomio, Bella le expresa su amor al príncipe y, así, este recobra su verdadera apariencia: el de un apuesto y encantador príncipe azul. Pero para Bella él lucía tan hermoso como siempre. Desde entonces, la princesa Bella y su príncipe vivieron felices para siempre.

 

Bella Princesa de Disney

Ficha

  • Personalidad: De gran corazón, amable, imaginativa
  • Apariencia: Hermosa, pelo y ojos castaños
  • Hogar: Su Casa, El Castillo de Bestia
  • Familia: Maurice (padre)
    El Príncipe Adam (marido)
    Ben (hijo)
  • Amigos: Bestia, Lumiere, Din Don, Chip, la Sra. Potts, el Armario
  • Enemigos: Gastón, Forte, Xaldin
  • Le gusta: Los libros, la belleza interior

 

 

 

Fotos y galerias

 

berry mascota blancanieves princesa de disney

Teacup mascota de Bella

Teacup es la mascota de Bella, tiene mucho talento, hace malabares, reverencias y esta adiestrada en la realeza. Ambas se conocieron un dia en la plaza del pueblo en el que Teacup estaba haciendo malabares con unas manzanas. Desde entonces Teacup y Bella son inseparables

 

Dibujos para colorear de la bella y la bestia

 

Trailer de la Bella y la bestia

Enlaces