Rapunzel princesa de disney

Rapunzel, la princesa de la cabellera mágica

Historia

Hace muchos años, una gota de sol cayó a la Tierra de la cual nació una resplandeciente flor con el poder de sanar a cualquier enfermedad o herida. Gothel, una malvada bruja ya anciana, encontró esta flor descubrió que al cantarle una canción particular volvía a ser joven y hermosa. Naturalmente, escondió el paradero de la flor para poder asegurar su eterna juventud. Años más tarde, una joven reina embarazada enfermó, estaba al borde de la muerte y ninguna medicina le prestaba, así que los guardas del pueblo salieron en una búsqueda implacable para hallar la cura a su enfermedad; de este modo, encontraron la flor mágica y prepararon con ella un brebaje especial que curó de inmediato a la reina.

La Princesa Rapunzel, la reina, nació tiempo después con una inusual y resplandeciente cabellera dorada, la cual resultó tener los mismos poderes curativos de la flor. Para celebrar el nacimiento de la princesa, los reyes lanzaban y llenaban el cielo con farolillos iluminados.

Una fatídica noche, la bruja Gothel se infiltró en el castillo, secuestró a Rapunzel y se la llevó a una torre oculta. Todo el reino se dedicó a buscar a Rapunzel durante días pero sin éxito alguno. Aún así, en cada cumpleaños de la princesa perdida del reino, el Rey y la Reina soltaban miles de farolillos iluminados flotantes con la esperanza de que algún día su amada hija regresara a su tierra junto a sus verdaderos padres. Mientras tanto, Gothel aisló del mundo a Rapunzel y se encargó de la criarla como a su propia hija.

17 años más tarde, la cabellera de Rapunzel una alcanza a medir unos increíbles 21 metros. Ella sola en una torre escondida con su fiel camaleón mascota, Pascal, y Gothel. El día del cumpleaños número 18 de Rapunzel, su madre se negó una vez más a llevarla a ver de cerca los farolillos iluminados flotantes que, ritualmente, son lanzados en el reino el día de su cumpleaños por motivos que ella desconoce.

Mientras tanto, el ágil ladrón Flynn Rider, cuyo verdadero nombre es Eugene, logra robar la corona del reino y, durante su escape, se infiltra en la torre escondida en la que habita Rapunzel para lograr perder a sus enemigos. Presa del pánico, Rapunzel toma un sartén lo golpea en la cabeza y lo deja inconsciente, luego decide amordazarlo para probarle a su madre que esta es perfectamente capaz de defender a sí misma del mundo, que no es una niña indefensa, pero su madre, de manera muy tajante, le asegura que ella jamás podrá dejar la torre porque el mundo exterior es muy peligroso. Ranpunzel cambia entonces sus planes: esconde la corona que robó Flynn y lo chantajea para que la lleve hasta e reino para ver los farolillos iluminados flotantes a cambio de devolverle la valiosa corona.

Así comienza la primera aventura de Rapunzel fuera de las paredes de la torre. Entre risas lágrimas de culpas (por mentirle a su “mamá”), esta joven descubre por primera vez la textura del pasto bajo sus pies, la lluvia, las lianas, los hermosos paisajes de la naturaleza, etc. Este impredecible viaje le ayudará a la princesa perdida a encontrar mucho más de lo que originalmente esperaba: no solo cumple su sueño de ver los farolillos, también llega a conocer el mundo que la rodea, encuentra a un verdadero amigo en Eugene, quien será también su futuro esposo, se entera de la verdad sobre sus raíces, sobre quién es ella realmente y quien es su egoísta madre falsa, Gothel.
Luego de derrotar a la bruja que la mantuvo secuestrada y alejada de su familia, Rapunzel regresa a su reino sana y salva en compañía de Eugene. Rapunzel recupera la vida que le fue arrebatada, se casa con su primer amor, el encantador e ingenioso Eugene, y viven felices por siempre.

Rapunzel es una joven princesa soñadora, con pasión por el arte y la libertad. Es valiente, inteligente, intrépida, dulce, cariñosa y una excelente amiga, dispuesta a sacrificarse por aquellos a los que ama. Sin duda, su dorada cabellera no es, ni de lejos, el mejor de sus atributos. Enredados, la película de Rapunzel, es una historia encantadoramente divertida que no te puedes perder.

 

 Ficha

Rapunzel princesa de disney

Rapunzel princesa de disney

  • Princesa: Rapunzel, Princesa de la Tierra y del Reino del Sol, Alemania.
  • Forma: Princesa por Nacimiento
  • Año: 2011
  • Edad: 18 años
  • Basado en: “Rapunzel” de los Hermanos Grimm
  • Canción: ¿Cuándo mi vida va a comenzar?
  • Nacionalidad: Alemana
  • Esposo: Eugene Fitzherber (Flynn Rider)
  • Familia: El Rey de la Tierra y del Reino del Sol (padre), La Reina de la Tierra y del Reino del Sol (madre), La malvada bruja Madre Gothel (madre falsa, adoptiva y secuestradora, fallecida al final de la película de Disney)
  • Amigos: Pascal y Maximus

 

Blondie  mascota de Rapunzel

blondie mascota de rapunzel princesa disney

 Curiosidades

  • Rapunzel saber tocar la guitarra, manualidades, jugar al ajedrez ,…
  • Primera Princesa Disney de una película hecha por ordenador.
  • Encerrada durante mas de 17 años en un campanario

 

Fotos

 

 

Trailer de la pelicula oficial

 

Películas

  • Enredados 2010 producida por Walt Disney Studios
  • Enredados siempre ( corto)

 

Enlaces pelicula Rapunzel